loader image

Alfabetización digital y a distancia: UNESCO convoca a premios internacionales

Captura de pantalla 2021-05-05 a la(s) 15.05.05

Como ocurre desde 1967, UNESCO convoca a los Premios Internacionales de Alfabetización, que ya han premiado más de 500 proyectos presentados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todas partes del mundo.

Este año, el foco estará puesto en el Aprendizaje inclusivo de la alfabetización digital y a distancia, tema de la edición 2021.

Pueden aspirar a dichos premios (tres premios Rey Sejong, otorgados con el apoyo del gobierno de la República de Corea, dotados con 20 mil dólares cada uno; y tres premios Confucio, otorgados con el apoyo del gobierno de la República Popular China, dotados con 30 mil dólares cada uno) instituciones, organizaciones e individuos que promuevan la alfabetización a través de proyectos y programas innovadores y efectivos; programas o proyectos que hayan demostrado un trabajo innovador en el campo de la alfabetización por al menos tres años; y programas y proyectos que no hayan ganado ninguno de estos premios en los últimos cinco años.

El proceso de nominación se realizará a través de una plataforma en línea. Los interesados pueden solicitar el acceso al formulario en este enlace y en coordinación con la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO.

El plazo para presentar candidaturas vence el 27 de junio.

Las candidaturas serán examinadas por un jurado internacional, integrado por expertos designados por la Directora General de UNESCO, y los premios serán anunciados el 8 de setiembre, Día Mundial de la Alfabetización.

Información complementaria (en inglés) aquí y en el correo electrónico literacypirzes@unesco.org