loader image

Concurso RedPEA 2021: El Señor de los Ladrillos

IMG-20210802-WA0012

EFEP- Experiencia Fotográfica y de Expresión Plástica

Concurso 2021

“EL SEÑOR DE LOS LADRILLOS”

 

La edición 2021 del concurso perteneciente a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO – Uruguay promueve la participación de las instituciones que la integran.

 

BASES DEL CONCURSO

Al igual que en la edición 2020, la propuesta para el concurso mantiene las 2 categorías y los participantes pueden optar por cualquiera de ellas:

  • Fotografía
  • Expresión Plástica

 

TEMÁTICA

Motivados por la reciente declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO, hemos resuelto en acuerdo con los referentes de la red que el tema central del concurso, bajo el título “El señor de los ladrillos”, sea el legado del ingeniero uruguayo Eladio Dieste. De acuerdo a lo conversado, podrá ser encarado desde múltiples puntos de vista.

Este concurso propone imágenes (fotografías, dibujos, collages, etc.) que evoquen la importancia que la obra de Dieste tiene en nuestro país.

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos los alumnos de las instituciones integrantes de la RedPEA.

  • Los participantes podrán publicar en Instagram su obra, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • mencionar al pie de la obra el hashtag #elseñordelosladrillos
  • etiquetar la cuenta @redpeauy
  • seguir la cuenta @redpeauy desde una cuenta pública (no privada) de Instagram

 

  • Cada institución organizará de forma independiente la preselección de hasta 10 candidaturas en total (debiendo ser 5 obras de diferentes alumnos por cada categoría), que representarán al centro educativo en el concurso.

 

INSCRIPCIÓN

Para participar es necesario completar la siguiente Ficha de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1VlVtBwdhifD8P7T50vLvoMy0xVLTc9c1qxS5ENR9NEQ/edit?usp=sharing

 

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Categoría Fotografía: las fotos deben ser tomadas con un dispositivo con un mínimo de 8 megapíxeles de resolución de la cámara, para así asegurar la calidad de la imagen.

Las fotos deben ser actuales y no pueden ser editadas (retocadas o manipuladas digitalmente con ningún programa de edición)

 

Categoría Expresión Plástica: las obras deben ser enviadas en formato digital, para lo cual es necesario fotografiarlas con un dispositivo con un mínimo de 8 megapíxeles de resolución.

Todas las fotografías enviadas, deben estar debidamente identificadas con:

  • Título.
  • Nombre y edad del autor.
  • Institución
  • Breve descripción de la obra.

 

PLAZOS

El plazo de envío de las obras y la ficha de inscripción abre el 6 de setiembre y cierra el 30 de setiembre del 2021. Se recibirán a través de la casilla de correo: concursosredpea@gmail.com

Se confirmará la recepción en un plazo aproximado de 48hs, Aquellos que no reciban dicha confirmación oficial, deberán comunicarse al 29150103 int.1533 para dar solución al inconveniente y posteriormente recibir la mencionada confirmación.

 

PREMIOS

El jurado otorgará un Gran Premio sin distinción de categoría y  premiará además 5 obras en cada una de las dos categorías aceptadas, instituyéndose así los 11 premios principales del concurso. Además, se otorgará un premio especial a la obra que obtenga más “likes” en Instagram.