loader image

Gira 2023 #RutasUnescoUruguay: #Rocha allá vamos

Captura de pantalla 2023-04-19 a la(s) 17.59.43

En el marco de la ejecución del proyecto «Fortalecimiento y ampliación de Rutas Unesco Uruguay», que recibió la asistencia financiera del Programa de Participación de la UNESCO para el bienio 2022/2023, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO se apresta a dar comienzo a la gira que, entre abril y octubre de este año, contribuirá a poner en valor y común los bienes y lugares designados por UNESCO en nuestro país.

La primera escala de la gira nos encontrará visitando la Reserva de Biósfera Bañados del Este (designada como tal por UNESCO en 1976, luego reformulada un par de veces), y nos daremos cita en Rocha los días martes 25 y miércoles 26 de abril. La primera jornada estará dedicada a charlas institucionales por la mañana (abiertas al público) y a conversatorios para operadores turísticos, docentes y estudiantes por la tarde (a los que se accederá mediante inscripción previa). Al día siguiente se realizará una salida de campo para recorrer distintos lugares de la reserva.

La agenda completa de las jornadas, así como los links de inscripción y otros detalles pueden consultarse aquí.

La gira 2023 de Rutas Unesco Uruguay está ordenada cronológicamente según las fechas en las que UNESCO designó los bienes y lugares uruguayos que jalonan el mapa de la ruta. Con ese criterio, las siguientes escalas programadas son: Colonia (mayo 24 y 25), Montevideo (junio), Flores (julio), Rivera (agosto), Fray Bentos (setiembre), Estación Atlántida (octubre).

Más información sobre RutasUnescoUruguay, aquí.