loader image

#PatrimonioFotográfico: convocan a mapeo metropolitano

Captura de pantalla 2023-08-29 a la(s) 17.49.07

¿Tu institución o lugar de trabajo (museo, archivo, biblioteca, centro de documentación, centro educativo, centro cultural, ONG, club social, etc.) tiene un archivo fotográfico?

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) lleva adelante un mapeo metropolitano para identificar a las instituciones que conservan fotografías analógicas y nativas digitales.

El objetivo es conocer la distribución y características del patrimonio fotográfico dentro de los departamentos mapeados (Montevideo, Canelones y San José), así como los actores que desarrollan su gestión, para promover su preservación a largo plazo y convocar a la participación en la nueva edición del proyecto “Gestión de Riesgos para Patrimonio Fotográfico” a escala metropolitana.

Recabar esta información ayudará a dar un paso importante en el conocimiento del patrimonio fotográfico local para promover su cuidado y preservación a largo plazo.

Te invitamos a conocer, descargar y usar este material informativo que reúne datos importantes sobre las características y propósitos del mapeo.

El formulario estará habilitado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por dudas o consultas, comunicarse a cdf@imm.gub.uy, con el asunto “Mapeo metropolitano”.