loader image

Premio L’Oréal UNESCO Mujeres en la Ciencia

Captura de pantalla 2021-04-06 a la(s) 12.42.14

Creado en 1998, este premio internacional reconoce y apoya a las mujeres destacadas en el campo científico, y premia cada año a cinco profesionales (una por región: África y Estados Árabes, Asia y Pacífico, Europa, América del Norte, y América Latina y el Caribe).

La edición 2022, ya en marcha, premiará con 100 mil euros a cada una de las científicas destacadas, en esta oportunidad en el área de las ciencias de la vida y el medioambiente.

Las candidatas deberán ser reconocidas por la comunidad científica internacional gracias a la excelencia de su trabajo, estar involucradas activamente en la investigación científica y trabajar en alguno de los campos mencionados específicamente en la convocatoria.

El premio no reconoce límites de edad, pero se hace hincapié en que no están permitidas las autocandidaturas. Idealmente, las mismas deber ser presentadas por autoridades universitarias o de instituciones científicas, miembros de academias de ciencia, titulares de cátedras, profesores, ex premiadas o, al menos, por alguien que acredite un PhD en ciencia. 

Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito (en inglés) y electrónicamente, a través de esta plataforma.

El plazo para hacerlo vence el 31 de mayo.

Más información (en inglés) en el pdf adjunto abajo y aquí.

2022 L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Awards_Rules and regulations