loader image

BARRIO HISTÓRICO

DE COLONIA DEL SACRAMENTO

Patrimonio Mundial desde 1995

¿DÓNDE QUEDA?

En la capital del departamento de Colonia, con acceso por las calles Odriozola, Manuel Lobo, Rivadavia, 18 de Julio y por la avenida General Flores.

¿HAY CENTRO DE VISITANTES?

Sí. El Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) funciona en la calle Odriozola 434.

¿CÓMO LLEGAR?

En auto, por las rutas nacionales 1 y 21; en ómnibus, desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo; en ómnibus, desde distintos puntos del país; en barco, al Puerto de Colonia desde Buenos Aires (Argentina).

¿HAY ESTACIONAMIENTO?

Se puede estacionar en varias calles habilitadas para ello en el Barrio Histórico.

¿EL SITIO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

El sitio es parcialmente accesible. Las calles empedradas pueden dificultar, por ejemplo, el uso de sillas de ruedas.

¿HAY VISITAS GUIADAS?

Sí. El Centro de Información Turística Portón del Campo ofrece visitas guiadas, todos los días, a las 11 y a las 15. Cobran 200 pesos por persona (en español) y 300 pesos en otros idiomas. Los precios pueden cambiar. Se sugiere consultar. Los sábados a las 19 ofrecen otro paseo: Recorrido guiado a la luz del farol. Los precios son los mismos que los de las visitas regulares.

CONTACTOS ÚTILES

Dirección de Turismo de Colonia (4522 1072)

¿HAY UN TIEMPO SUGERIDO PARA LA VISITA?

Aunque el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento puede recorrese fácilmente en el día, permanecer al menos una noche en la ciudad hará que la experiencia sea mucho más completa y relajada. En promedio, la mayor parte de los viajeros elige pasar un fin de semana o, mejor aún, un fin de semana largo. Por lo demás, el sitio es atractivo en cualquier época del año.

¿HAY OPCIONES DE ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA EN EL SITIO?

Sí. El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento concentra un buen número de hoteles, hostales y posadas de todo precio y categoría. La oferta gastronómica es igualmente animada y variada.

¿TIENEN PÁGINA WEB?

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS Y/O CULTURALES EN EL SITIO?

Visitar museos (el Portugués, el Municipal, el del Azulejo, el Indígena, el Archivo Regional, el Español…). En el Museo Municipal (abierto de 11:30 a 16:30) se vende una única entrada que permite el acceso a todos. Se sugiere planificar la recorrida por los museos consultando previamente la página www.museoscolonia.com.uy

Trepar al Faro de Colonia (de jueves a domingos de 10 a 13 y de 14 a 17) No se permite el ingreso a menores de 12 años. Cobran entrada (35 pesos).

Conocer el Acuario de Peces Autóctonos. Abre de viernes a domingos de 14 a 18. Cobran 80 pesos, menores de 10 años gratis.
Descubrir el Museo del Origami. Abre de martes a viernes de 16 a 18. Sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 15 a 18. Cobran 80 pesos la entrada, menores de 12 años gratis.

(Los horarios y los precios de todas estas actividades pueden cambiar)

¿HAY OTRAS ATRACCIONES TURÍSTICAS Y/O CULTURALES CERCA?

Sí, principalmente la visita a la vieja Plaza de Toros en el Real de San Carlos (abierta de martes a domingos de 11 a 17, y los sábados hasta las 19, cobran entrada); y las numerosas playas y balnearios de la costa del departamento de Colonia.
Quienes quieran recorrer más, tienen cerca otras opciones: Colonia Valdense, Nueva Helvecia y La Paz, con sus tradiciones culturales, su arquitectura y su amplia oferta de productos locales (a 50 kilómetros); Conchillas, con su aire inglés y su tradición marítima (a 50 kilómetros); o Carmelo, con su puerto deportivo y su creciente oferta hotelero-gastronómica (a unos 80 kilómetros).

¿CUÁL ES EL SITIO UNESCO MÁS CERCANO?

El Paisaje Industrial Fray Bentos, a unos 200 kilómetros.