loader image

PAISAJE INDUSTRIAL

FRAY BENTOS

Patrimonio Mundial desde 2015

¿DÓNDE QUEDA?

En la capital del departamento de Río Negro, a orillas del Río Uruguay. Barrio Anglo, Rambla Dr. Andrés Montaño.

¿HAY CENTRO DE VISITANTES?

Sí. Está ubicado en la Rambla Dr. Andrés Montaño S/N, Portón Principal, frente a la Plazoleta de la Industria, Barrio Anglo.

¿CÓMO LLEGAR?

En auto, desde Montevideo, rumbo al oeste, por rutas 1 y 2; desde Argentina, por el puente General San Martín. En ómnibus, desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo

¿HAY ESTACIONAMIENTO?

Sí. El sitio cuenta con estacionamiento para ómnibuses, autos y motos.

¿EL SITIO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Sí. Cuenta con accesibilidad universal para gran parte de las salas: Sala del Museo, Laboratorio, Sala de Máquinas, Latería, la vieja Playa de Faenas, etc.

¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS FUNCIONA?

El centro de visitantes, de lunes a domingos de 9:30 a 17:00. El Museo de la Revolución Industrial, de martes a domingos de 9:30 a 17:00.

¿COBRAN ENTRADA?

Sí. La entrada al Museo de la Revolución Industrial cuesta 50 pesos uruguayos. Es gratis para ex obreros y para menores de 12 años. (Los precios pueden cambiar)

¿HAY ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y/O ESCOLARES?

El Museo de la Revolución Industrial cuenta con un plan didáctico para grupos de escolares y liceales. Deben agendarse previamente. También hay visitas guiadas gratuitas para escuelas y liceos, siempre con agenda previa.

¿HAY OTRAS ATRACCIONES TURÍSTICAS Y/O CULTURALES CERCA?

Sin contar con los senderos para recorrer a pie el monte nativo (que ofrecen un circuito corto de una hora y otro largo de tres), en la zona se puede practicar el senderismo en bicicleta y a pie, disfrutar de los parques, hacer playa e incluso practicar deportes naúticos, en particular remo.

¿HAY VISITAS GUIADAS?

Sí. En el Museo de la Revolución Industrial, de martes a domingos a las 10 y a las 15, para recorrer la planta fabril (150 pesos). Con agenda previa, organizan también visitas guiadas especiales. Hay recorridos en bicicleta por el Barrio Anglo (150 pesos), y visitas guiadas a la vieja manga de ganado (200 pesos). También organizan visitas especiales con agenda previa.
(Horarios y precios pueden variar. Se sugiere consultar a través de los contactos).

¿TIENEN PÁGINA WEB?

¿HAY OPCIONES DE ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA EN LA ZONA?

Sí. Tanto dentro del sitio como en sus proximidades hay hoteles y restaurantes. A unos 8 kilómetros del sitio, el balneario Las Cañas suma la posibilidad de camping, posadas y moteles.

CONTACTOS ÚTILES

1935 internos 1832/1833

¿HAY UN TIEMPO SUGERIDO PARA LA VISITA?

Aunque el museo puede visitarse en un par de horas, la comprensión del sitio y de su historia, así como el disfrute de los encantos de la zona de amortiguamiento, justifican plenamente una estadía de un par de días.

¿CUÁL ES EL SITIO UNESCO MÁS CERCANO?

El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, a unos 200 kilómetros.