loader image

Atención defensores del Medio Ambiente: UNESCO y Omán convocan a importante premio

Captura de pantalla 2021-05-10 a la(s) 14.49.20

El Premio Sultán Qaboos para la Conservación del Medio Ambiente, financiado por el gobierno de Omán y dotado con 100 mil dólares estadounidenses, es un premio bienal para reconocer las contribuciones destacadas de personas, grupos, institutos u organizaciones en la gestión o preservación del medio ambiente, de conformidad con las políticas, fines y objetivos de la UNESCO, y en relación con los programas de la Organización en este campo.

Los candidatos deben haber realizado una contribución destacada en alguna de las siguientes áreas: investigación ambiental y de recursos naturales; educación y formación ambiental; generación de conciencia ambiental mediante la elaboración de materiales de información ambiental; y/o establecimiento y gestión de áreas protegidas, como reservas de biosfera y sitios naturales del Patrimonio Mundial.

Este prestigioso premio ha sido posible gracias a una generosa donación a la UNESCO de Su Majestad el Sultán Qaboos Bin Said Al-Said de Omán en 1989. La edición 2021 marca los 30 años del premio, entregado por primera vez en 1991, y estará dedicada especialmente a Qaboos Bin Said, fallecido en 2020.

Las candidaturas sólo pueden ser presentadas por los Estados-miembro de la UNESCO en consulta con sus Comisiones Nacionales, o por ONG’s asociadas oficialmente a la UNESCO y activas en algunos de los campos a los que hace referencia el premio.

El plazo para presentar las candidaturas vence el 15 de julio.

Los estatutos del premio pueden consultarse (en inglés) aquí

El listado de los ganadores de ediciones anteriores puede consultarse aquí

Formularios de presentación (en inglés)