loader image

#Patrimonito2022: concurso de comics para niños y adolescentes entre 12 y 18 años

patrimonito

Está abierto el Concurso Internacional de Guiones Gráficos Patrimonito 2022, al que convoca UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial.

Durante casi veinte años, el Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial ha creado caricaturas sobre este tema para niños. La serie animada, titulada Las aventuras del Patrimonio Mundial de Patrimonito, se lanzó en 2002 y presenta un personaje de dibujos animados llamado Patrimonito, que ayuda a los niños a aprender sobre los sitios del Patrimonio Mundial y los desafíos que enfrentan, además de proponer una solución para ayudar a su conservación.

Estos cortometrajes animados pretenden movilizar a los jóvenes para que participen activamente en la preservación del Patrimonio Mundial. Se invita a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años a expresar sus ideas a través de dibujos en forma de guión gráfico y enviarlos a UNESCO. De esta manera, los más jóvenes pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico sobre la conservación del patrimonio en su propio país.

Este año, el Centro de Patrimonio Mundial decidió abrir la competencia a nivel internacional con el tema del Cambio Climático.

Los mejores guiones gráficos serán seleccionados por un jurado internacional y se desarrollarán profesionalmente en dibujos animados para su difusión en todo el mundo.

Las pautas para la participación están disponibles en línea (en inglés) en el siguiente enlace: https://whc.unesco.org/en/patrimonito-2022/

El plazo de envío de los guiones gráficos vence el 30 de setiembre.

En caso de requerirse mayor información puede contactarse a Ines Yousfi, Punto Focal para el Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial (i.yousfi@unesco.org) y/o a Pravali Vangeti (p.vangeti@unesco.org) en el Centro del Patrimonio Mundial.