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Programa de Participación UNESCO 2024-2025: los proyectos seleccionados por Uruguay

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Reunido en el Ministerio de Educación y Cultura el día martes 27 de febrero, el Tribunal de Evaluación de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO resolvió seleccionar los siguientes proyectos para representar al país en la convocatoria abierta al Programa de Participación de la UNESCO 2024-2025

 

Proyectos de alcance nacional (ordenados según el orden de prelación con que serán enviados a la Organización):

  • Fortalecimiento de la gestión turística sostenible de Rutas Unesco Uruguay, presentado por la COMINAL.
  • Mecanismos para la prevención de la violencia institucional de género, presentado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.
  • Fortalecimiento de las habilidades de educadores y educadoras de la EPJA. Hacia la circulación social, la participación igualitaria y la cultura: la ciudad como ambiente de aprendizaje, presentado por la Cátedra UNESCO EPJA en Uruguay, alojada en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República.
  • Tango a la clase, presentado por Fundación Cienarte.
  • Capacitación de mujeres emprendedoras para la generación de autoempleo en el departamento de Rocha, presentado por la Intendencia de Rocha.
  • Programa de formación e intercambio de saberes en Danza Candombe, presentado por el Museo del Carnaval.
  • Mujeres en la Tierra, presentado por la Asociación Civil Moldeando el Futuro.

 

Los siete proyectos seleccionados para representar a Uruguay serán ahora enviados a París para su evaluación a cargo de los expertos en programas de la UNESCO, que se expedirán oportunamente. Su eventual financiamiento estará sujeto a la articulación de los mecanismos financieros de la Organización.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO agradece y felicita a los responsables de los 17 proyectos presentados a esta convocatoria, y celebra que el envío uruguayo refleje el trabajo y las iniciativas de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y de la academia.