El viernes 28 tuvo lugar la edición 2024 del programa “En primera fila: escuelas rurales al Auditorio”, que contó con la presencia de unos 1.200 escolares en el Auditorio Nacional Adela Reta, llegados de todo el país para disfrutar de una función especial de El Mago de Oz.
La sala principal del SODRE recibió la visita de alumnos de escuelas y liceos rurales de 18 departamentos, junto con sus maestros y referentes locales. En el hall de entrada, antes de que los invitados ingresaran a la sala Eduardo Fabini, El cuarteto del amor se ocupó de animar la bienvenida y ofrecer el show con que se amenizó la espera.
El programa «En primera fila: rurales al Auditorio» se realiza desde 2013 gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación y Cultura (a través de la Dirección Nacional de Educación y de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos), la Administración Nacional de Educación Pública (a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria), y el Sodre (a través del Ballet Nacional y el Auditorio Nacional Adela Reta). Cuenta con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, a través de la RedPEA, el programa de instituciones educativas uruguayas asociadas a la Organización.
Este año, la Red dijo presente con los liceos rurales de Baltasar Brum, Conchillas y La Charqueada; las escuelas rurales 32 de La Paz y 294 de Jaureguiberry (Canelones); 21 de Rincón del Palacio y 36 de La Lucila (Flores); la 67 de Tacuarembó, el CECAP de Trinidad (Flores) y el Centro de Formación en Educación de Treinta y Tres.