loader image

UNESCO y China convocan a premio de Educación para niñas y mujeres

Captura de Pantalla 2024-03-08 a la(s) 16.09.23

Está abierto el plazo para presentar candidaturas a la edición 2024 del Premio de Educación para Niñas y Mujeres que, con el apoyo financiero del gobierno de la República Popular China, dotará con 50 mil dólares a cada uno de los dos ganadores.

El premio está pensado para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) y 5 (Igualdad de Género).

Los Estados-miembro de la UNESCO, así como las ONG’s asociadas pueden presentar hasta tres (3) personas, instituciones u organizaciones que hayan hecho contribuciones sólidas e innovadoras en favor de la educación de niñas y mujeres. Los interesados en presentar candidaturas en Uruguay deben contactarse con la Comisión Nacional para la UNESCO.

Los proyectos o programas nominados deben estar establecidos y funcionando por lo menos desde hace dos años, y mostrar su capacidad para ser replicables y escalables. Un jurado internacional independiente de cinco expertos evaluará las nominaciones sobre la base del potencial de impacto, innovación y sostenibilidad del proyecto.

Las candidaturas deben presentarse en inglés o francés a través de una plataforma en línea, a la que sólo pueden acceder las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y las ONG’s asociadas oficialmente con la UNESCO. Sobre la base de las recomendaciones del jurado, la Directora General de la UNESCO anunciará los ganadores de la edición 2024 en fecha a decidir.

En Uruguay, el plazo para presentar candidaturas ante la Comisión Nacional para la UNESCO vence indefectiblemente el viernes 10 de mayo a la medianoche. El proceso de selección completo puede consultarse (en inglés) en la página web oficial del premio.