loader image

#FIDC 2023: los proyectos seleccionados por #Uruguay

Singing music

Reunido en el Ministerio de Educación y Cultura el día miércoles 28 de junio, el Tribunal de Evaluación de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO resolvió seleccionar los siguientes proyectos para representar al país en la convocatoria abierta al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO:

  • Promoción del emprendedurismo cultural en el sector del arte digital entre jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social en dos gobiernos locales del Uruguay (Río Negro y Artigas), presentado por la Intendencia de Río Negro.
  • Desarrollo y promoción de la industria musical para mejorar la competitividad y la capacidad artística como instrumento de cohesión social territorial, presentado por la Intendencia de Colonia.
  • Teatro y territorio: un proyecto creativo como puente de participación comunitaria y cohesión social, presentado por la Universidad CLAEH.

 

Los tres proyectos seleccionados en nombre de Uruguay serán enviados a París para su evaluación a cargo de un tribunal de expertos de la UNESCO, procedentes de los cinco continentes, que se expedirán oportunamente. Su eventual financiamiento estará sujeto al fallo de dicho tribunal y a la articulación de los mecanismos financieros de la Organización.

La Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO agradece y felicita a los responsables de todos los proyectos presentados a esta convocatoria, y celebra que el envío uruguayo refleje el trabajo y las iniciativas de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y de la academia.