loader image

Patrimonio Cultural Subacuático: UNESCO convoca a curso

Captura de pantalla 2021-05-19 a la(s) 14.54.34

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, y la Oficina en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, con el apoyo de la Oficina clúster de la UNESCO para el Caribe, con sede en Kingston, promueven el uso del Manual de Entrenamiento para el Curso Fundacional de la UNESCO sobre Protección y Manejo del Patrimonio Cultural Subacuático en América Latina y el Caribe.

El objetivo principal es formar estudiantes y docentes universitarios de arqueología de los países de la región, y la iniciativa cuenta con apoyo financiero y técnico del Programa Marítimo de la Agencia para el Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos.

El curso se llevará a cabo bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle, y comenzará a fines de julio. Se extenderá por diez semanas, con una carga estimada de 65 horas.

Los postulantes serán seleccionados según los siguientes criterios: deberán ser estudiantes superiores avanzados, docentes universitarios y/o académicos de arqueología de América Latina y el Caribe; deberán comprender, escribir y comunicarse en español y/o inglés; y deberán estar involucrados o comprometerse con la protección y el manejo apropiado del Patrimonio Cultural Subacuático de acuerdo a los principios de la Convención 2001 de la UNESCO.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio. El cupo permite seleccionar únicamente hasta dos (2) postulantes por país (un estudiante y un docente)

Los requisitos, la documentación necesaria y el correo electrónico de contacto pueden consultarse aquí y en el pdf adjunto abajo.

CONVOCATORIA-CURSO-LAC-PATRIMONIO_CULTURAL_SUBACUÁTICO