loader image

#redPEA: así fue el Encuentro Nacional de Referentes 2022

DSC_0105

Después de dos años sin poder celebrarlo de manera presencial, el sábado 5 de noviembre la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO organizó un nuevo Encuentro Nacional de Referentes Departamentales de la redPEA, el programa de escuelas asociadas a la UNESCO.

A la cita, que tuvo lugar en el Museo Zorrilla, acudieron una veintena de docentes de 18 departamentos del país, resueltos a renovar el compromiso con la red, a contagiarles el entusiasmo a sus colegas y a planear con la Comisión las actividades para el 2023.

La apertura corrió por cuenta de la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, que también preside la Comisión Nacional; del secretario general, Marcello Figueredo; y del delegado de ANEP, Héctor Goñi. La ocasión fue propicia, también, para presentar a la nueva coordinadora nacional de la redPEA, Marcela Olano; y para compartir el punto de vista de la especialista en el Programa Educación de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo, Zelmira May.

La jornada, a la que se sumaron distintos invitados especiales, se articuló con la presentación de los proyectos que la Comisión Nacional puso a consideración de los referentes de la red y las dinámicas de grupo que sirvieron para discutir temas, ideas para concursos y otros asuntos de interés.

La Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO agradece muy especialmente a todos los que dijeron presente el sábado en el Zorrilla.