Se conoció hoy el fallo del Programa de Participación 2022-2023 de la UNESCO, que apoya las actividades nacionales, subregionales o regionales de los Estados miembros de la Organización.
De los siete proyectos de alcance nacional presentados oportunamente por Uruguay (el listado completo puede verse aquí), la Organización ha resuelto asistir financieramente a tres de ellos:
- Fortalecimiento y ampliación del Proyecto Rutas UNESCO Uruguay, presentado por la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (con 20 mil dólares).
- Recuperación y reconstrucción histórica del paisaje sonoro del ex Frigorífico Anglo, presentado por la Intendencia de Río Negro (con 20 mil dólares).
- Transferencia e innovación en educación y gestión integrada del patrimonio en sitios UNESCO entre Chile y Uruguay, presentado por el Congreso de Intendentes (con 19 mil dólares).
Los proyectos y los fondos deberán estar ejecutados por completo a más tardar el 31 de diciembre de 2023, y los reportes financieros y de evaluación deberán ser enviados a más tardar el 31 de enero de 2024.