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TIC, plataformas públicas y acceso inclusivo: convocan a premio dotado con 25 mil dólares

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Está abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición del Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa sobre Uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información para Mejorar el Acceso a Educación de Calidad, cuyo tema será  “Las Plataformas públicas al servicio del acceso inclusivo de contenidos educativos digitales”.

Establecido en 2005 con el apoyo financiero del Reino de Bahrein, el premio galardona proyectos que utilizan nuevas tecnologías para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el desempeño educativo en general, en conformidad con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y su Objetivo 4 relativo a la educación.

La edición 2022 está en la línea con las conclusiones de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, organizada el pasado mes de setiembre en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Se elegirán dos premiados en base a las recomendaciones de un jurado internacional. Cada uno recibirá un diploma y una recompensa monetaria de 25.000 dólares estadounidenses. 

Las solicitudes deben enviarse en línea, en inglés o francés. Cada Estado-miembro de la Organización puede presentar hasta tres candidatos, siempre a través de su Comisión Nacional, que en el caso de Uruguay mantendrá el plazo abierto para recibir candidaturas hasta la medianoche del viernes 13 de enero de 2023.

Más información sobre el tema de la edición 2022 y los procedimientos de solicitud se encuentra disponible en este enlace.